Aparicion del icono de la Madre de Dios de Kazan el 21 de julio

La historia de las vacaciones. Que milagros hizo el icono y por que de esta manera bendicen a los jovenes. Que orar por Nuestra Senora de Kazan.

La aparicion milagrosa del icono de la Madre de Dios de Kazan ocurrio en el ano 1579 el 21 de julio. Esto sucedio algun tiempo despues de que el joven zar Ivan el Terrible conquisto Kazan y establecio una diocesis alli.

?Como encontraste la imagen sagrada?

La fe ortodoxa luchaba por arraigarse en una ciudad donde solo vivian originalmente los musulmanes. Y cuando en 1579 comenzo un gran incendio que destruyo la mitad del Kremlin de Kazan y parte de la ciudad, los residentes musulmanes comenzaron a hablar sobre la ira del «dios ruso» y que trae desgracia. Y como habia la mayoria de ellos, la situacion de los ortodoxos se volvio cada vez mas precaria.

En este dificil periodo para los cristianos para fortalecer la fe, el Senor mostro su misericordia en la forma de la adquisicion milagrosa del icono de la Madre de Dios, mas tarde llamado Kazan. Fue asi.

Entre las victimas del incendio que comenzaron a reconstruir sus casas estaba Sagitario Daniil Onuchin. Tenia una esposa y una hija matrona de nueve anos. Una vez, en un sueno, la Madre de Dios se acerco a la nina y le ordeno que extrajera de la tierra su icono, escondido alli por los justos, incluso bajo el dominio de la religion musulmana. Matrona conto lo que vio en un sueno a los padres, pero no le dieron ninguna importancia a esto.

La Madre de Dios se le aparecio a la nina tres veces, mientras que su propia madre (como resultado, que le creyo al nino) no fue con Matron en busca. En el lugar indicado en el sueno, se encontro un icono. El milagro fue reportado inmediatamente al clero. El arzobispo Jeremiah transfirio la imagen sagrada primero a la iglesia de San Nicolas, ubicada al lado del hallazgo, y luego fue con el santuario a la procesion en la Catedral de la Anunciacion.

Milagros del icono de la Madre de Dios de Kazan

La imagen mostro su gran poder durante la procesion a la Catedral de la Anunciacion. Dos hombres ciegos, Nikita y Joseph, que fueron guiados por el guia en la multitud, de repente vieron su luz. La gente estaba tan impresionada por lo que habia sucedido que muchos (cuya fe fue sacudida) lo encontraron nuevamente.

Los sacerdotes escribieron una descripcion de la aparicion del icono y la curacion de los ciegos, y luego enviaron el manuscrito a Moscu al zar Ivan el Terrible. El ordeno construir un templo en el sitio del hallazgo en honor a este icono y establecer un convento, donde Matron y su madre tomaron una tonsura monastica.

La imagen de la Madre de Dios de Kazan creo otro gran milagro durante el Tiempo de los Problemas, cuando una milicia se mudo a Moscu con este icono.

El ejercito se opuso a los impostores que capturaron el Kremlin y al arzobispo de Suzdal Arseny. Tan pronto como los defensores salieron a la carretera, por la noche una luz divina penetro en la celda de Arseny y aparecio Sergio de Radonezh. Dijo que las oraciones fueron respondidas: la propia Virgen Maria las presento al juicio de Dios y Rusia se salvara de los sitiadores. El dia despues de la prediccion, la milicia ocupo China Town, y dos dias despues ingreso al Kremlin y libero a Arsenio.

?Quien ayuda a la Madre de Dios de Kazan?

El icono de la Madre de Dios de Kazan ha sido famoso durante mucho tiempo como uno de los mas venerados entre la gente. Por tradicion, ella (y la imagen de Nikolai Ugodnik) es bendecida antes de la boda de los recien casados. Se cree que la Madre de Dios protegera la union matrimonial de la pobreza y le dara prosperidad, ademas de guiar a los jovenes en el camino correcto.

Dado que la imagen, a partir del momento de su aparicion, comenzo a sanar, todavia esta dirigida a el con oraciones por la liberacion de dolencias, en particular por la concesion de «vision de los ojos ciegos». Ademas, el icono ayuda a soportar tiempos dificiles y comodidades en las penas.