Como respirar

La respiracion es muy importante en nuestra vida, como en los asuntos cotidianos, en los deportes, bajo cualquier esfuerzo fisico. Todo depende de cuanto sepa una persona como respirar correctamente, su estado de salud y su esperanza de vida.

La respiracion afecta la actividad de cada celula del cuerpo y esta asociada con el trabajo del cerebro.

La gente respira aproximadamente 15 veces por minuto, aproximadamente 21,600 veces al dia.

La respiracion esta estrechamente relacionada con todos los aspectos de la vida humana. La mayoria de las personas respiran incorrectamente, usan solo una pequena parte de las habilidades de sus pulmones. Como la respiracion es superficial, le roba oxigeno al cuerpo. Por lo tanto, es importante aprender a respirar correctamente en diversas situaciones de la vida.  

Respiracion deportiva

Cuando se trata de hacer ejercicio, el arte de inhalar y exhalar puede parecer mas dificil de lo que pensamos.

?Debemos respirar por la nariz y por la boca?

Y espera, ?que es un diafragma?

Independientemente de si esta corriendo o nadando, usar pesas mientras sacude la prensa, es importante y debe comprender como respirar correctamente, cansarse menos y obtener el maximo beneficio del entrenamiento, y lo mas importante para evitar la falta de oxigeno debido a la falta de aliento.

Corriendo

La respiracion mientras se ejecuta debe ser suave, ritmica.

Necesita respirar con la boca cerrada, intente realizar todas las acciones de respiracion solo con la nariz, en cuyo caso el sistema cardiovascular esta en buenas condiciones.

Si en el proceso de correr una persona siente que se esta sofocando, debe detenerse inmediatamente y restablecer el ritmo de la respiracion. Esto no es dificil de hacer, solo necesita comenzar a respirar en porciones iguales, de modo que pase la misma cantidad de tiempo de una inhalacion a exhalacion.

Antes de alcanzar un nivel de calidad de su trabajo, los atletas profesionales deben practicar la respiracion, aprender a hacerlo lo mas correctamente posible sin respirar, sin el funcionamiento adecuado de los pulmones y el sistema cardiovascular, es imposible desarrollar una buena velocidad y tambien mantener una buena condicion despues de correr.

Para que el sistema respiratorio funcione correctamente, el cuerpo no sufre danos, debe entrenar mucho la respiracion y con regularidad.

Si el entrenamiento ocurre de vez en cuando, entonces no debe esperar un buen resultado. Esto ha sido confirmado por muchos estudios a lo largo de los anos. Los atletas que no respiran correctamente tienen problemas de salud importantes y abandonan el deporte temprano.

Carga de energia

Con cargas de energia, hay un cierto sistema de respiracion que no puede ser molestado.

  • En el momento en que se ejerce la presion maxima sobre el cuerpo, se toma mas peso, debe respirar. Debe tenerse en cuenta que la respiracion debe ser profunda, pero no aguda. En este caso, el cuerpo se distribuye correctamente la carga.
  • Cuando se trata de relajacion, perdida de peso, la respiracion se relaja, se realiza una exhalacion, liberando los pulmones y todos los musculos del cuerpo de la carga.

Este enfoque le permite entrenar de manera efectiva, soportar un peso bastante pesado y entrar rapidamente en el modo deportivo.

Yoga

La respiracion durante el yoga es muy especifica, para esto hay clases separadas que se centran solo en las tecnicas de respiracion.

Cada practica esta disenada para desarrollar la respiracion individual para cada uno. Estan ajustados para garantizar que todos los procesos en el cuerpo beneficien a una persona. Esto es lo que dicen todos los materiales de ensenanza de yoga. En este deporte, el estilo de vida, la respiracion adecuada es lo primero.

Caracteristicas

  • La respiracion afecta la actividad de cada celula del cuerpo.
  • La mayoria de nosotros usamos solo una pequena parte de nuestro volumen pulmonar y la respiracion.
  • Los ejercicios de respiracion son la base de cualquier practica de yoga.

Hay muchos beneficios de practicar la respiracion yoguica. La respiracion puede saturar lentamente su cuerpo con oxigeno, calmar la mente y relajar el cuerpo.

Los practicantes de yoga dividen la respiracion durante el ejercicio en cuatro categorias:

  1. Respiracion abdominal o diafragmatica: cuando respira larga y profundamente «en el estomago»; con enfasis en expandir el estomago por inhalacion y compresion del estomago durante la exhalacion.
  2. Respiracion mamaria: cuando exhalas y exhalas en tus pulmones. Al realizarlo, sus pulmones se abren mejor y el cuerpo esta completamente saturado de oxigeno.
  3. Respiracion clavicular: cuando respira en los pulmones hasta que se siente plenitud en la parte superior de los pulmones alrededor de la base del cuello. El hombro y la clavicula tambien se elevan. En este caso, la exhalacion debe liberarse lentamente de la base del cofre y luego del cuello.
  4. Respiracion yoguica: respiracion que involucra la fusion de todo lo anterior con una sola inhalacion. Respira lentamente y durante mucho tiempo, llenando el area del abdomen, el area del cofre, asi como el hombro y el cuello. Primero, comienza a deshacerse del estomago y luego del cofre, seguido de los hombros y el cuello.

La respiracion de yoga es mejor para la meditacion y se puede hacer mientras esta acostado o sentado. La respiracion debe ocurrir naturalmente.

Segun los expertos, la respiracion yoguica es una excelente manera de deshacerse de enfermedades tales como insuficiencia cardiaca, problemas pulmonares, asi como indigestion y enfermedades estomacales. El yoga tambien ayudara a lidiar con situaciones estresantes y enfermedades respiratorias.

Fitness

Durante las clases de acondicionamiento fisico, la respiracion debe ser como con otras cargas energeticas, ritmicamente uniforme, con descansos lo suficientemente cortos, para que el cuerpo permanezca tonificado.

Si toma una respiracion demasiado profunda y exhala con cargas ritmicas, es posible que no haya suficiente oxigeno. Por eso es tan importante encontrar un equilibrio en la respiracion que sea adecuado para usted, ciertas actividades. 

No seas igual a como todos los demas lo hacen durante las clases, considera las caracteristicas individuales de tu cuerpo.

Para cada persona, todo es diferente, si durante el entrenamiento en respiracion tiene caracteristicas individuales, esto es normal. Cada persona tiene una tolerancia diferente para todos los procesos que ocurren en el cuerpo.

Flexiones

Se debe seguir la misma regla al hacer flexiones u otras cargas asociadas con un cambio brusco en el trabajo del sistema cardiovascular. En este caso, lo mas importante es garantizar que el cuerpo responda adecuadamente a todas las cargas recibidas.

Si se manifiesta fatiga, una persona se siente mal despues de comenzar a respirar segun las instrucciones, una necesidad urgente de detenerse.

Hay una categoria de personas que, independientemente de la correccion del proceso respiratorio, simplemente no pueden participar en ciertos deportes. Es necesario tener esto en cuenta antes de comenzar los ejercicios, vale la pena pasar por un examen medico y comprender que tan resistente es su cuerpo.

Nadar

Al nadar, la respiracion es significativamente diferente de las tecnicas de respiracion en otros entrenamientos deportivos. Hay una serie de reglas generales para diferentes tipos de tecnicas de natacion.

Reglas generales para respirar:

  • La boca inhala aire sobre la superficie del agua y lo exhala.
  • La inhalacion se realiza solo por la boca, exhala por la nariz y la boca. Primero, exhale por la nariz, el aire restante se exhala por la boca.
  • El agua presiona el cofre mas que el aire. Por lo tanto, controle la fuerza de la inhalacion: la exhalacion es necesaria, deben ser mas fuertes que en condiciones normales.
    Inhale muy fuerte para escuchar el sonido, la exhalacion debe ser ligera.
  • La respiracion del nadador siempre es ritmica, incluso. La retencion de aire esta contraindicada. Despues de la inhalacion, inmediatamente exhale. Entonces, el dioxido de carbono sangra, de lo contrario se acumulara en el cuerpo, lo que provocara fatiga, dolores de cabeza
    La exhalacion es suave, lenta, continua hasta que la cara del atleta esta bajo el agua. Vacie los pulmones completamente antes de un nuevo suspiro.

Levantarse

La respiracion adecuada mientras se levanta es un aspecto importante del ejercicio. Respirar segun las reglas abre el camino para el oxigeno al cerebro, corazon, musculos y otros organos.

Respiracion inadecuada, su retraso conduce a consecuencias negativas: aumento de la presion, perdida de conciencia.

Son posibles buenos resultados al controlar la respiracion, la contraccion muscular.

La tecnica de respiracion al levantar es simple:

  • Elija una barra horizontal de altura para poder alcanzarla trepando sobre los dedos de los pies.
  • No comience las dominadas con un salto, desgarre la espalda, cree una carga excesiva en los musculos.
  • Colgando de la barra horizontal, dobla las piernas, tira hacia atras.
  • Respira hondo y junta los omoplatos.
  • Lentamente levantese mientras inhala. Exhale hasta el punto mas alto; bajese inmediatamente inhalando.

Ejercicios de prensa

La tecnica de respiracion cuando se bombea la prensa es simple, ocurre en la siguiente secuencia: tome la posicion deseada en el simulador, piso, banco. Levantando la parte superior de tu cuerpo, exhala. Volviendo a la posicion inicial – inhalar.

Lo principal, recuerde, con esfuerzo, el aire se aspira, cuando se relaja se exhala.

Respiracion adecuada bajo estres

Se cree que la respiracion depende del estado psicologico, pero lo contrario tambien es cierto, el estado psicologico cambia dependiendo de la respiracion.

En situaciones estresantes, es importante normalizar la respiracion; esto ayudara a calmarse, recuperarse y observar la situacion desde el otro lado.

Ejercicios de respiracion

  1. En una situacion estresante y emocionante, concentrate en exhalar, ralentizandolo. La respiracion lenta por la conciencia se percibe como tranquila, por lo que la emocion disminuye.
    Exhale varias veces mas que inhalar. Es mejor concentrarse, la calma ayudara a la cuenta. Cuente mentalmente hasta 2 cuando inhala, hasta 4 cuando exhala. Entre la exhalacion y la inhalacion, puede dejar de respirar ligeramente.
    La tecnica ayuda a lidiar con el estres, pero con la depresion no se puede usar: la condicion del paciente empeora.
  2. El ejercicio se usa para aliviar el estres acumulado durante el dia. La tecnica imita el llanto, lo que le da una senal a la mente sobre la relajacion.
    Inhale con la boca, sin dejar que entre aire en los pulmones, exhale con los sonidos «fuuuu». Exhale 3 veces mas lento que inhalar.

Respiracion durante los procedimientos de tratamiento.

Con un resfriado, a menudo se prescriben varios tipos de inhalacion. Puede ser un nebulizador, soluciones de manzanilla caliente, vapor de papas para inhalacion.

Steam

En todos los casos, cuando use vapor caliente, debe respirar de tal manera que no se queme el tracto respiratorio superior. Es necesario inhalar el vapor en porciones para que cubra la mayor parte de la garganta, pero no vaya mas alla.

Antes de comenzar este procedimiento, debe asegurarse de que la solucion se haya enfriado lo suficiente a una temperatura cuando pueda comenzar a inhalar el producto 85-75 C.

Si la solucion esta muy caliente en este caso, debe esperar hasta que se enfrie un poco.

Respirar agua hirviendo esta prohibido, puede quemar los organos respiratorios.

Por lo tanto, no experimentes, debes hacerlo para que el cuerpo este lo mas comodo posible.

Inhalacion

Hay muchos tipos de inhalacion, el principio de la respiracion es el mismo para todos. Solo tenga en cuenta que existen aquellos componentes que actuan sobre el sistema respiratorio de manera bastante agresiva.

Por ejemplo, las soluciones de alcohol, debe ser lo mas cuidadoso posible con ellas, asegurese de leer las instrucciones en las herramientas. A menudo, las soluciones de alcohol se usan para enfermedades complejas, cuando es necesario.

Al respirar durante dichos procedimientos, no exhale bruscamente. Es necesario hacer una pausa despues de la inhalacion, en primer lugar, afecta el sistema respiratorio y, en segundo lugar, con una inhalacion aguda, puede danar la garganta.

La respiracion intermitente y abrupta no es en ningun caso positiva.

Siempre, para mantener los pulmones y las vias respiratorias superiores en buen estado, la respiracion debe ser suave y cuidadosa.

Es recomendable asegurarse de que su sistema respiratorio este listo para tales experimentos antes de comenzar el procedimiento.

Muy a menudo sucede que una persona no sospecha que no puede percibir el aire caliente. Para el cuerpo, esto es un cierto shock, por lo que debe abordar esta situacion con mucho cuidado.

Respiracion adecuada durante los ataques de panico.

A las personas modernas les resulta dificil recuperarse de situaciones estresantes experimentadas, y la acumulacion de emociones negativas, combinada con nuevos problemas, se traduce en crisis nerviosas, ataques de panico. Las tecnicas respiratorias ayudaran a hacerles frente.

Los ataques de panico vienen en diferentes niveles; se selecciona una tecnica de respiracion individual para cada nivel.

Los ataques de panico pueden ser:

  • Psicologico
    El miedo surge sin razon, hay un sentimiento de amenaza desde el exterior. Mas miedo se intensifica debido a la falta de comprension de la razon.
  • Ataques fisicos reactivos.
    El paciente siente la aparicion de arritmia, un ataque taquicardico. Rigidez muscular, sudoracion, temblor, fiebre. El paciente no tiene miedo al miedo, sino a los sintomas asociados con el, sin suponer que este sea el efecto de un ataque de panico.
    Con la desaparicion de los sintomas, una persona tiene miedo de un nuevo ataque.
  • Bioquimica
    Cuando se dana el tejido nervioso, entra mucha adrenalina en el torrente sanguineo, y su exceso provoca un ataque de panico en forma de un miedo desconocido.

Relajacion

Los ataques de panico privan el autocontrol. Puede restaurarlo con la ayuda de la respiracion, medida, tranquila, profunda. 

  • Sientate con la espalda recta. Si es posible, toma la posicion de loto, medio loto. Respire profundamente, mientras exhala, relaje el cuerpo, los organos. Concentrese en la sensacion de enfriamiento en la nariz al inhalar, la sensacion de calor al exhalar. 10-15 juegos.

 Despues de la relajacion, proceda a respirar a traves del diafragma.

Respiracion diafragmatica

  • Coloque una mano sobre su estomago para controlar su diafragma. Inhale con la cuenta de 3-4, la respiracion se mantiene con la cuenta de 1-2, exhale con la boca con la cuenta de 5-6. La atencion se dirige a la relajacion en el cuerpo, los pensamientos fluyen sin control. Respira por 15 minutos.

Haga ejercicios donde ocurra un ataque de panico. Retroceda para no interponerse en el camino, sientese, haga un ejercicio.

Con VVD, practique la respiracion del diafragma regularmente. Previene mareos, desmayos, oscurecimiento en los ojos.

En casos de emergencia, puede recurrir a la respiracion con un paquete, puede ser papel o celofan. Este metodo es adecuado para aquellos que tienen dificultades para concentrarse y recordar como respirar adecuadamente.

Respiracion adecuada con dolor

El dolor es muscular, otros tipos de calambres. Despues de eliminar el espasmo, relajar los musculos, puede deshacerse del dolor y los espasmos se alivian con una respiracion adecuada.

Dolor de espalda

Con respiracion lenta, el musculo abdominal transverso se tensa desde el ombligo hasta la columna vertebral. Debido a la tension y la relajacion muscular, el dolor desaparece.

El secreto de respirar con dolor de espalda en una exhalacion adecuada. El aire se exhala para que el aire salga de los pulmones, haciendo que los musculos trabajen.

Haga el ejercicio a continuacion diariamente, para lograr el mejor efecto. En el primer dia, se producira relajacion, en el segundo, aparecera una sensacion de ligereza, en el tercero, el dolor de espalda comenzara a disminuir.

El ejercicio dura de 5 a 7 minutos. Realice ejercicios de respiracion 1-2 veces al dia no mas.

  • Use ropa holgada y holgada. Sientese en una silla con respaldo estable. Inhala la nariz durante 4 segundos. Mantenga el aire por 7 segundos. Exhale por 8 segundos.

Repite 4 veces.

Dolores de cabeza y dolores de origen nervioso.

La tecnica propuesta elimina la mayoria de los dolores de cabeza y los nervios: neuralgia, dolor reumatico y otros.

  • Sientate en una posicion comoda para ti, cierra los ojos. Conecte la punta del dedo menique y el dedo anular en la mano derecha, sostengalos con la fosa nasal en el lado izquierdo.
  • Inhale la fosa nasal derecha lentamente, en silencio, sin forzar. Su aliento no debe causar molestias.
  • Presione la fosa nasal izquierda con el pulgar de la mano derecha, sostenga la fosa nasal izquierda sujeta. Presiona la barbilla contra el pecho, aguanta la respiracion.
  • Cuando no pueda aguantar, abra la fosa nasal izquierda, exhale aire suavemente y vuelva lentamente a colocar la cabeza en su posicion anterior.
  • Mientras exhala, contenga la respiracion nuevamente, aumentando la duracion del retraso. Antes de suspirar, exhale el aire restante bruscamente.

Repita 3-5 veces la tecnica.

Trabajo de parto y parto

La respiracion adecuada durante las contracciones y el parto reduce el umbral del dolor, es mas facil para una mujer en trabajo de parto empujar, se pierde menos energia.

Como respirar contracciones

Con la apertura gradual del cuello uterino, las contracciones son cortas, producen poco dolor, con un gran intervalo de tiempo. Entre contracciones, inhala profundamente por la nariz, exhala suavemente por la boca a traves de los labios, doblada en un tubo. La exhalacion es varias veces mas lenta que la inhalacion.

Con el aumento de las contracciones, la respiracion permanece sin cambios, pero es forzada. Inhale, exhale, haciendo un esfuerzo, como si respirara a traves del agua. Puedes respirar mas a menudo si quieres.

Cuando las contracciones se debiliten, disminuya la velocidad de su respiracion, tratando de relajarse por completo.

Cuando el utero esta completamente abierto, debe respirar mas rapido, con mas frecuencia, respirando por la boca. Asi es como los perros respiran cuando estan calientes. Respira superficialmente, superficialmente, esperando que se libere el scrum. En el medio, respire profundamente y exhale lentamente, de manera relajante. 

Intentos de respirar

Al comienzo de la pelea, respire profundamente, mantenga el aire adentro, imagine que el aire se distribuye a lo largo del diafragma, se junta en una gran bola, que presiona fuertemente el utero. El sindrome de dolor pasa, sigue habiendo un deseo de esforzarse, empujar, hacerlo sin restringirse.

Al final del esfuerzo, exhale a un ritmo lento, relajese.

Respira con calma, profundamente. Cuando aparezca la cabeza, deja de empujar, respira con frecuentes exhalaciones, respiraciones. Asi que respire hasta que el medico le pida que empuje nuevamente. Tome un poco de aire, no empuje con todas sus fuerzas. 

La apariencia de un perchero significa que puedes relajarte, el resto lo haran los medicos.