Cuando se celebra la fiesta de la decapitacion de Juan el Bautista

La decapitacion de Juan el Bautista es una celebracion en honor del martirio del bautista Jesucristo y el predicador de la palabra de Dios, que preparo a las personas para la venida del Salvador.

Juan el Bautista es una figura famosa e importante en la fe cristiana. Como cualquier martir, considerado un santo, el Bautista de Cristo sufrio una prueba terrible. Termino su vida en una muerte dolorosa y violenta, confiando sacrificialmente su destino a la voluntad del Senor.

La Iglesia Ortodoxa honra sagradamente la hazana del profeta. Fue en el dia de la decapitacion de la cabeza de Juan el Bautista que se establecio un ayuno estricto, expresando todo el dolor del pueblo cristiano por la perdida repentina.

Historia de vacaciones

Juan el Bautista fue enviado desde Arriba para infundir fe en los corazones de las personas y preparar las almas de las personas para la venida del Salvador. Sin embargo, la predicacion del Bautista fue de corta duracion. Poco despues del bautismo de Cristo, el profeta fue capturado y arrojado a prision.

En el trono se sento el hijo de Herodes el Grande, quien mato a muchos bebes de Belen a la vez. Sin embargo, Herodes el Joven era de buen corazon: profundizo en las palabras del mensajero de Dios y tuvo miedo de enojar a los cielos y a la gente, que tanto amaba a Juan. Pero la imprudencia del profeta no agrado ni al rey ni a su esposa. Para ser sinceros, el Forerunner fue encarcelado, como todos en el distrito escucharon.

Un ano despues, en el palacio del rey hubo una gran fiesta en honor a su cumpleanos. Para un pueblo noble, la hijastra del propio Herodes, Salome, bailaba. Su baile llevo al gobernante a una delicia salvaje, por lo que el le prometio que le daria todo, incluso la mitad del reino, como recompensa. A instancias de la Reina Madre, que odiaba ferozmente a John, Salome eligio un pago terrible. La joven declaro publicamente su deseo al rey, exigiendo la cabeza del Bautista. Herodes temia la ira de Dios, pero aun mas temia que la palabra del rey se convirtiera en una frase vacia. A la misma hora, uno de los guardias trajo la cabeza de Juan el Bautista, entregandole a Salome.

La leyenda dice que antes de que la cabeza cortada de un profeta inocente fuera enterrada en el Monte de Elion, ella sufrio terribles burlas de la gente malvada y sin Dios. Todos los presentes que querian la muerte del Bautista fueron pagados con sus vidas. Para ellos, el Senor ha preparado pruebas no menos dolorosas.

La fiesta de la decapitacion de Juan el Bautista

La terrible ejecucion de Juan el Bautista tuvo lugar en el ano 32 desde el nacimiento de Cristo, el 29 de agosto, segun el estilo antiguo. El dia de la muerte violenta del famoso profeta en la ortodoxia se llamo «La decapitacion de la cabeza de Juan el Bautista». Con la transicion al calendario juliano, la fecha de celebracion ha cambiado. Ahora la fiesta se celebra el 11 de septiembre, y los creyentes de todo el mundo disfrutan de los recuerdos de la tragica perdida del Bautista.

Cada ano, el 11 de septiembre, los creyentes en el dolor recuerdan el dia en que el santo se separo de este mundo. Pareceria que el dia de la ejecucion triunfo el mal, el predicador cayo. Entonces, ?por que este evento se considera feriado? La respuesta es sorprendentemente simple. El martirio resumio la vida de Juan el Bautista. La fe indestructible del Bautista de Dios realizo una hazana por si misma.

La Iglesia ensena que todos los que murieron por Cristo, por el bien, la justicia y la verdad, murieron por una buena razon. La vida dada en tormento en nombre de la verdad es un gran sacrificio, que muestra amor. La ejecucion de Juan el Bautista solo fortalecio sus sermones, sus ideales. Dejo una leyenda que aun recordamos.