Dieta antes del parto: menus, resenas y resultados.

Las mujeres embarazadas a menudo notan como cambian sus preferencias culinarias en prevision del nacimiento de un bebe. Algunos se sienten atraidos por lo salado, otros, por lo dulce, y otros sienten un interes sin precedentes por productos que antes no podian tolerar.

Sin embargo, durante todo el periodo de tener un hijo, uno no debe olvidar que necesita comer adecuadamente para que el bebe reciba todos los oligoelementos necesarios, y el cuerpo de la mujer pueda prepararse para el proximo nacimiento. Justo antes de este evento, el menu debe ser especialmente cuidadosamente planeado.

Como ayudar al cuerpo antes de un evento importante

El ultimo trimestre del embarazo es el mas dificil para la futura madre, porque se siente incomoda con la mentira, tiene dificultades para caminar y sentarse, tiene una gran tendencia a la hinchazon, el feto presiona todos los organos internos de la cavidad abdominal. Y es precisamente en este momento que el cuerpo se concentra por completo en la preparacion para el proximo nacimiento. Para facilitar esta tarea, puede usar una dieta especial, que ayudara a aliviar la carga del tracto digestivo.

Necesita comer en una dieta en pequenas porciones 4-5 veces al dia. Antes de irse a la cama, es mejor no darse atracones, porque se dormira mas facilmente y el cuerpo descansara, en lugar de procesar los alimentos. No use alimentos que contengan colorantes artificiales, emulsionantes u otros productos quimicos para preparar comidas. Debe tener cuidado con el uso de platos exoticos y alergenicos, ya que los medicos han demostrado que afectan al bebe incluso cuando esta en el utero.

Dar preferencia a los alimentos hervidos, al vapor o al horno en el horno, sera mas util y ayudara a reducir la carga en el tracto digestivo. Sin embargo, no olvide que las verduras y las frutas se comen mejor frescas, ya que contienen las sustancias mas beneficiosas para la salud de las mujeres y los ninos no nacidos.

Es importante saber que si la hinchazon de la mujer embarazada es muy grande, es mejor reducir la cantidad de agua y usar sal al minimo. Esto ayudara a prevenir la retencion de liquidos en el cuerpo.

Nutricion un mes antes del nacimiento

Durante este periodo, es especialmente importante aprender a escuchar a su cuerpo, ya que entra en la fase final de preparacion para el nacimiento del bebe. Sera mas facil dar a luz si revisa su dieta y minimiza el uso de proteinas animales.

Las aves de corral, el pescado, los huevos y la carne deben limitarse tanto como sea posible, pero los productos como los cereales cocinados en agua, verduras y frutas, los productos lacteos deben hacerse dominantes en su mesa.

Ejemplo de menu para el dia:

  • Para el desayuno, coma una tostada con pan gris con miel, una porcion de avena, cocinada en agua con la adicion de frutas secas, beba una taza de te debil con limon.
  • Para el almuerzo, merienda en frutas frescas, preferiblemente no citricos.
  • Almorzamos con sopa de crema de calabaza, filete de pescado al vapor, arroz con verduras, comemos de postre y bebemos un vaso de jugo de arandano.
  • Para el almuerzo, coma una cazuela de requeson con te.
  • Cenamos con una cazuela de verduras, ensalada de repollo blanco y bebemos jugo de zanahoria fresco con aceite de oliva.

Comida por 3 semanas

Durante este periodo, es necesario abandonar por completo los productos lacteos, el pescado y la carne, solo sobrecargaran el cuerpo. Dejamos granos enteros, frutas y verduras en la dieta.

Ejemplo de menu para la futura madre:

  • Para el desayuno, cocinamos avena en el agua sin agregar sal, comemos tostadas integrales con mermelada, bebemos una taza de te.
  • Para el almuerzo, come manzanas.
  • Almorzamos con una sopa ligera de trigo sarraceno, lo mejor es cocinarla en agua o en caldo de verduras. Para el segundo cocinamos arroz con verduras y ensalada de verduras. Lavamos todo con compota de frutos secos.
  • Tarde de manzana al horno con miel y frutos secos.
  • Cenamos gachas de mijo y ensalada con verduras frescas, para el postre puedes cocinar batidos de frutas.

Comida por 2 semanas

Durante este periodo, la probabilidad del nacimiento de un nino aumenta al maximo, por lo que debe darle al cuerpo la oportunidad de concentrar todas sus fuerzas en la preparacion para el momento decisivo. Eliminamos cereales, cereales y pan de la dieta, comemos solo alimentos de origen vegetal.

Menu de muestra:

  • Para el desayuno, cocina panqueques de manzana con te debil.
  • Para el almuerzo, coma frutas frescas o bayas.
  • Almorzamos con sopa ligera de verduras, cazuela de calabacin, preparamos ensalada de frutas para el postre y bebemos un vaso de manzana fresca.
  • Para el almuerzo, puedes comer ensalada de verduras.
  • Cenamos con verduras al vapor sazonadas con aceite de oliva, lechuga con verduras de hoja y tomates con hierbas aromaticas, de postre comemos gelatina de frutas naturales y bebemos una taza de te verde.

Lea atentamente la composicion de las preparaciones a base de hierbas, si le gusta beberlas. Pueden contener plantas que estimulan las contracciones del musculo uterino, y esto puede causar un parto prematuro.

Antes del parto en si, generalmente no se recomienda a las mujeres comer, ya que esto puede empeorar su condicion. Demasiado dolor durante las contracciones a menudo va acompanado de ataques de nauseas, por lo tanto, es mejor no comer justo despues de darse cuenta de que el nino esta a punto de nacer.

Las revisiones y resultados de madres jovenes confirman que la dieta prenatal ayuda a dar a luz de manera mas simple. Ademas, dicha dieta sera una excelente herramienta para poner la figura en orden.