Dieta posparto para bajar de peso en casa: menus y resultados

Muy pocas mujeres logran no aumentar algunos kilos de mas durante el embarazo. Y el deseo natural despues del parto es restaurar sus formas lo mas rapido posible. Pero debe perder peso correctamente para no lastimarse ni danar a su bebe, especialmente si esta amamantando. La dieta por si sola no se puede prescindir: habra que revisar y ajustar todo el estilo de vida.

Principios de perdida de peso.

La razon principal del aumento de peso durante el embarazo es una sensacion incontrolada de hambre, causada por una mayor produccion de hormonas femeninas, que aumentan en los primeros meses. No es el ultimo papel que juega la opinion generalizada de que hay una necesidad de dos, y despues de dar a luz todo desaparecera. Esto no es mas que un mito popular. Si controla la dieta desde las primeras semanas de embarazo, se pueden evitar los problemas de exceso de peso.

Pero cuando todavia tiene que lidiar con el exceso de kilogramos, debe hacer una dieta que contenga todos los nutrientes necesarios y este lo mas equilibrada posible.

Si establece la meta de perder peso lo mas rapido posible, puede conducir a un estres prolongado. Hasta que el equilibrio hormonal en el cuerpo de la mujer se restablezca por completo, el peso disminuira lentamente. Y las preocupaciones sobre esto retrasaran el proceso aun mas.

Reglas razonables

Es mejor sintonizar desde el principio que perder peso despues del parto es un proceso bastante largo, y depende directamente de la cantidad de kilogramos ganados y de la condicion general del cuerpo. Puede perder 5-10 kg en 2-3 meses sin mucho esfuerzo, simplemente cambiando a una nutricion adecuada. Pero si el exceso de peso se expresa en un numero de dos digitos, tendra que trabajar en usted mas en serio y por mas tiempo.

Para que el proceso de perder peso sea mas activo, debe cumplir con las siguientes reglas:

  1. Pierde peso con placer. Has cumplido tu mision principal: le has dado al mundo una nueva vida. Si toma la perdida de peso posparto como parte natural de este proceso, no habra lugar para el estres.
  2. No te mueras de hambre. El hambre es un estres adicional para el cuerpo que ni la madre ni el nino necesitan, y uno de los factores que pueden desequilibrar aun mas el sistema hormonal y provocar un aumento de peso adicional.
  3. Tanto como sea posible para estar al aire libre. Caminar activa el metabolismo, mejora el estado de animo, promueve la produccion de vitamina D (?y el nino tambien!), Mejora el sueno, satura la sangre con oxigeno.
  4. Asegurate de desayunar. La comida de la manana inicia el sistema digestivo, proporciona energia al cuerpo y acelera los procesos metabolicos. Si no hay contraindicaciones, una taza de cafe por la manana sera util.
  5. Limite las grasas. Los alimentos grasos y fritos no solo sobrecargan el higado, sino que tambien obstruyen los vasos con placas de colesterol, lo que afecta la circulacion sanguinea.
  6. Reemplace los carbohidratos rapidos con los lentos. Rechace el pan blanco, muffins, pasteles, y especialmente pasteles y pasteles con crema. Estos productos son depositados inmediatamente por el cuerpo en forma de depositos de grasa.
  7. Agregue frutas y verduras. Esta no es solo una fuente valiosa de vitaminas y minerales, que son simplemente necesarios para la restauracion del cuerpo femenino despues del parto. Contienen una gran cantidad de fibra vegetal, durante mucho tiempo dando una sensacion de saciedad y limpiando los intestinos.
  8. La leche y los productos lacteos son una excelente fuente de proteinas y calcio. Deben consumirse diariamente, pero elija con un porcentaje reducido de contenido de grasa.
  9. Cena ligera Otro mito comun que no puedes comer despues de 18 horas, tambien debes olvidarlo. La cena es tan importante como el desayuno. Pero debe ser ligero y no mas tarde de dos horas antes de acostarse.
  10. Observar el regimen de bebida. El agua pura es especialmente necesaria para bajar de peso. Durante este periodo, el cuerpo se limpia activamente de toxinas y toxinas, que se excretan junto con el exceso de liquido.

Ya solo el cumplimiento de todas las recomendaciones anteriores contribuira a la perdida de peso sin problemas y la recuperacion general del cuerpo.

Caracteristicas de la dieta

La principal diferencia entre la dieta recomendada para bajar de peso despues del parto y otras dietas es que no solo no dana la salud de la madre, sino que tambien ayuda a fortalecerla. El peso disminuye suavemente y sin huelga de hambre. La mujer se siente muy bien, duerme lo suficiente y puede dedicarle suficiente tiempo al nino sin distraerse por la sensacion constante de hambre e incomodidad.

Esta dieta es adecuada incluso para madres lactantes y les permite perder peso lentamente. Pero tambien deben excluir productos de la dieta que empeoren el sabor de la leche y reduzcan la lactancia:

  • cebolla, ajo;
  • especias picantes;
  • te de menta;
  • perejil
  • arandano rojo
  • gayuba;
  • caldo de salvia.

Menu saludable

La nutricion para perder peso despues del parto no es una dieta, sino una nueva forma de vida. Por lo tanto, no hay recetas preparadas, ni un menu especialmente disenado. Es necesario tratar de cocinar alimentos en casa, sin usar alimentos procesados ??y aditivos alimentarios que contengan conservantes y colorantes quimicos.

La base de la dieta debe ser:

  • vegetales frescos y cocidos;
  • frutas y bayas sin azucar;
  • vegetales de hoja verde;
  • carne dietetica baja en grasa;
  • pescado y marisco;
  • productos lacteos;
  • leche hasta 3.5% de grasa;
  • queso duro bajo en grasa;
  • soja y productos derivados de ella;
  • cereales, excepto semola;
  • pan integral.

Se recomienda beber mucho te verde y decocciones de hierbas: dogrose, espino, tilo. Chocolate y cacao: no mas de 2-3 veces por semana y en cantidades muy pequenas.

Es deseable limitar tanto como sea posible en la dieta:

  • encurtidos y adobos;
  • salchichas y carnes ahumadas;
  • cualquier comida enlatada;
  • jugos envasados;
  • dulce agua con gas;
  • bebidas alcoholicas;
  • Confiteria
  • hornear y hornear;
  • pan blanco fresco;
  • mayonesa
  • mermeladas y mermeladas con azucar.

Es recomendable pensar en la dieta con anticipacion durante una semana para incluir los productos mas diversos.

Un menu saludable aproximado para el dia podria ser:

  1. Desayuno: huevos revueltos o cazuela de requeson sin azucar; taza de cafe con leche.
  2. Segundo desayuno: ensalada de frutas o mermelada.
  3. Almuerzo: sopa o borsch en caldo bajo en grasa; un plato de carne o pescado con una guarnicion de verduras; una taza de cacao
  4. Merienda: una ensalada de vegetales verdes, jugo recien exprimido.
  5. Cena: risotto con mariscos; te verde
  6. Antes de acostarse, si lo desea, puede tomar un vaso de kefir o leche horneada fermentada.

Dieta + movimiento = perdida de peso

Las revisiones y los resultados de perder peso con una dieta saludable son simplemente maravillosos. No es una dieta, sino simplemente un rechazo de los alimentos nocivos. El cuerpo no experimenta una sensacion de hambre, ni estres psicologico. El peso disminuye suavemente, pero de manera constante, los kilogramos perdidos no regresan.

Con el tiempo, te acostumbras al nuevo sistema de nutricion y se forman habitos alimenticios saludables. El fondo hormonal se estabiliza, la sensacion de hambre constante desaparece. Gracias a una dieta rica en vitaminas y minerales, el cutis y el estado de la piel, el cabello y las unas mejoran. El sueno se normaliza y el estado de animo aumenta.