Dolor constante: ?cual deberia ser la forma de vida y la nutricion?

El dolor constante y doloroso, por decirlo suavemente, no es el companero de vida mas agradable. Pero hay buenas noticias: cuando algo nos lastima, nosotros mismos podemos mejorar en cierta medida (por cierto, y empeorar) nuestra condicion. En algunas enfermedades, la actividad fisica, la dieta, el sueno e incluso el trabajo son de gran importancia. ?Como vivir con un dolor constante, cronico, doloroso y agotador?

El dolor es amigo, el dolor es enemigo

El dolor es el sintoma medico mas comun. Ella, como el miedo, desempena una funcion importante en la vida humana. Ambas sensaciones son desagradables para nosotros, pero desde el punto de vista de la supervivencia, son necesarias. El dolor es un sintoma de varias enfermedades, y la incapacidad de sentirlo es mortal.

Sin embargo, el dolor es diferente. Brusca y a corto plazo (por ejemplo, como resultado de una lesion) es una cosa. Actua sobre el sistema nervioso central, causando la aceleracion del corazon, un aumento en el flujo sanguineo en el cerebro y los musculos, asi como la aceleracion y la profundizacion de la respiracion.

Dolor cronico – constante, doloroso – esto es completamente diferente. Puede ser causado por muchas razones, pero en cualquier caso no induce accion; por el contrario, sumerge a una persona en un estado de animo deprimido, apatia o irritabilidad excesiva. Ellos, a su vez, estan asociados con la perdida de apetito y perdida de peso. Como regla general, porque parte de los pacientes, por el contrario, tienen un apetito excesivo (en particular, ansia de dulces).

?Como lidiar con el dolor cronico? Hay varias formas, desde los logros modernos de la farmacia hasta los intentos metafisicos de estar de acuerdo con su torturador. Los especialistas senalan que tales acciones deben ser precisamente multidireccionales, basadas en drogas, rehabilitacion, psicoterapia y otros metodos auxiliares. Solo un tratamiento tan completo del dolor constante proporciona las mayores posibilidades de mejorar la calidad de vida del paciente o incluso su recuperacion completa. ?Como ayudaran el estilo de vida y la dieta a aliviar el dolor continuo?

Dolor persistente: estilo de vida

Sigue moviendote

Los pacientes con dolor cronico a menudo piensan solo en una cosa: no moverse, acurrucarse en una bola en la cama y congelarse. Sin embargo, los expertos dicen que este es un callejon sin salida. Cuanto menos nos movemos, mas fuerte sera nuestro dolor a largo plazo. Ademas, la mentira constante lleva al hecho de que nos estamos volviendo menos activos y dependientes de los demas. Pero las personas no quieren ser una carga para sus seres queridos y le temen. Este miedo y una creciente sensacion de inutilidad, incapacidad aumentan el dolor.

Un estilo de vida de baja actividad contribuye al debilitamiento del tono muscular, una persona se cansa cada vez mas rapido y, en ultima instancia, en un buen momento, deja de salir de casa por completo.

Si el exceso de peso se une al malestar y al dolor constante, por ejemplo, en la columna vertebral, las caderas o las rodillas, se aplica una carga adicional en las articulaciones. Puede resultar que el dolor en varias partes del cuerpo se debilitara o incluso desaparecera por completo cuando la columna vertebral no se vea obligada a moverse tanto y las rodillas no esten tan estresadas. Despues de todo, el dolor cronico tiene una caracteristica tal que puede aparecer en una persona en varios lugares. Se asemeja al efecto de la caida del domino: comienza en un lugar y termina en otro.

A su vez, el ejercicio previene muchas enfermedades que pueden causar dolor o agravar una existente (por ejemplo, diabetes o aterosclerosis). Ademas, la actividad fortalece el sistema inmunitario, a menudo disminuido en personas con enfermedades acompanadas de dolor. Las personas fisicamente activas se sienten mejor, tienen mejor memoria, tienen menos riesgo (incluso a pesar de que el dolor es su companero constante), depresion y trastornos de ansiedad. Por supuesto, al principio los ejercicios pueden causar dolor adicional (por lo tanto, los pacientes les tienen miedo), por lo que debe solicitar la ayuda de un fisioterapeuta para seleccionar especies y actividades de dosificacion.

El sueno tiene un efecto analgesico.

Si durante algun tiempo (incluso debido a sensaciones dolorosas) sufre de un mal descanso nocturno, asegurese de buscar ayuda de un medico. Sueno pobre e intermitente, y aun mas: su ausencia lleva al hecho de que el dolor constante se siente con mas fuerza que si hubiera dormido bien por la noche.

Si es posible, no renuncies al trabajo

El tiempo libre, por desgracia, no es una cura para el dolor. Ni siquiera disminuira, a menos que el trabajo en si sea su fuente (por ejemplo, levantar objetos pesados ??o permanecer de pie durante muchas horas). Los pacientes, por regla general, pasan mucho tiempo libre pensando en sensaciones incomodas, escuchandolas con sensibilidad y, por lo tanto, fortaleciendolas.

No te aisles de los demas, no te encierres

Mantengase en contacto con familiares y amigos. En tiempos de dolor intenso, solicite ayuda, pero no permita que sus seres queridos lo ayuden literalmente en todo. El rechazo de cualquier actividad es, como ya se menciono, el camino a ninguna parte.

Dolor de dolor constante: nutricion

Presta mucha atencion a lo que comes. Con algunos dolores persistentes, por ejemplo, dolores de cabeza, migranas, la nutricion puede ser significativa. Al experimentar sensaciones dolorosas, los pacientes a menudo no tienen ganas de comer, lo que puede provocar agotamiento. Una dieta saludable en su caso es de particular importancia. Es necesario que al menos ese minimo de alimento que ingresa a su cuerpo lleve consigo un maximo de sustancias utiles.

Entonces, ?como comer con dolor continuo, cual deberia ser la dieta?

Proteinas como anestesico

Nuestros analgesicos naturales son endorfinas, que son proteinas.
Por lo tanto, una cantidad suficiente de esta sustancia debe estar en la dieta «analgesica» (sin embargo, los pacientes con enfermedades renales deben tener cuidado, en particular, con las proteinas).

Con una nutricion deficiente, el cuerpo no tendra nada para crear estos medicamentos naturales.
Despues de todo, las proteinas son un material de construccion para los musculos y favorecen la accion del glucagon, una sustancia que reduce los niveles de glucosa en la sangre.

El objetivo es extinguir los procesos inflamatorios.

En el corazon del 90% del dolor en enfermedades cronicas se encuentra la inflamacion. Por lo tanto, es logico utilizar una dieta que ayude a reducir el nivel de sustancias inflamatorias en el cuerpo.

Los pacientes con dolor cronico deben reducir su consumo de azucar, bebidas azucaradas y jugos. Lo mas saludable (no solo para esta categoria de personas) es beber agua y te: contiene muchos antioxidantes con propiedades antiinflamatorias.

?Que es indeseable comer con dolor constante? La comida, que en general puede conducir a un aumento en la intensidad de las sensaciones, es:

  • carne roja y grasas animales (incluida la mantequilla), ya que contienen grasas saturadas, que contribuyen al desarrollo de enfermedades cardiovasculares;
  • arroz blanco, pan y pasta, porque son altos en calorias y no contienen muchos nutrientes.

Para dolor cronico:

  • es necesario aumentar la cantidad de frutas y verduras consumidas (hasta 9 veces al dia);
  • Vale la pena comer nueces, semillas, legumbres, pescado y mariscos, productos integrales, aceites vegetales mas activamente. Los alimentos ricos en calcio y magnesio relajan los musculos y pueden reducir el dolor de origen muscular;
  • Para el dolor de espalda cronico, algunos medicos recomiendan tomar vitamina C, calcio y vitamina E.

?Como comer si las articulaciones duelen?

La nutricion para el dolor articular es de gran importancia. Se ha demostrado cientificamente el vinculo entre la dieta y la artritis reumatoide, una enfermedad que es la causa mas comun de dolor cronico.

Con sensaciones incomodas en las articulaciones, se recomienda:

  • evite los productos lacteos, la carne y los alimentos ricos en grasas saturadas, ya que estimulan la produccion de prostaglandinas, acidos grasos, que actuan como hormonas locales en el cuerpo, lo que puede provocar inflamacion y aumentar el dolor;
  • come alimentos ricos en acidos grasos poliinsaturados. Mejoran la movilidad articular, alivian la inflamacion y previenen nuevos procesos patologicos. Por lo tanto, vale al menos dos veces por semana comer salmon, caballa, sardina, fletan o arenque;
  • Las alergias pueden ser la causa del dolor persistente en las articulaciones, como el trigo, el maiz, las frutas citricas, los tomates y las papas. Por lo general, en esta situacion, se recomienda utilizar la llamada dieta de eliminacion (exclusiva), disenada para verificar si una alergia causa un producto en particular.

Cualquier persona que no se sienta comoda con las articulaciones debe tener en cuenta esta informacion.

  • Los tomates aumentan el dolor y el malestar en pacientes con artritis reumatoide.
  • Los aceites vegetales tienen un efecto antiinflamatorio, evitan cambios en las articulaciones y ligamentos, aceleran su regeneracion. Alivia el dolor articular y tambien reduce la rigidez matutina. Se recomienda lino, colza, producto de oliva, aceite de aguacate, semillas de calabaza.
  • Las verduras y frutas de colores (por ejemplo, zanahorias, calabaza, brocoli) reducen el riesgo de enfermedades inflamatorias. Contienen muchos carotenoides: beta-criptoxatina y zeaxantina. Estas sustancias eliminan los radicales libres del cuerpo, lo que contribuye a la aparicion de procesos inflamatorios.
  • Las vitaminas C, los citricos, las fresas, las grosellas, los chokeberries y otros productos naturales estan involucrados en la sintesis de colageno. Esta sustancia, entre otras cosas, «construye» el cartilago y es responsable del buen estado de las articulaciones y los tendones. El colageno reduce la actividad de las enzimas antiinflamatorias y facilita la regeneracion de los huesos y las articulaciones afectadas. Por lo tanto, vale la pena introducir gelatina en la dieta.
  • Muy bueno para el dolor asociado con la inflamacion, las cerezas y las cerezas ayudan, debido al alto contenido de sustancias antiinflamatorias.
  • El jengibre tambien tiene efectos antiinflamatorios y analgesicos.

Cuando parece que no hay poder para vivir con dolor cronico, puede tener sentido no tener esperanzas en los medicamentos para el dolor, sino mirar desde un angulo diferente en su dieta y estilo de vida en general. Es posible que su correccion ayude a encontrar un consejo para el dolor constante y al menos de alguna manera alivie su destino.