Ejercicios cardiovasculares para bajar de peso: en casa y en simuladores, revisiones y resultados

En el curso de la evolucion, el hombre comenzo a gastar mucha menos energia en conseguir comida y otros asuntos urgentes, su estilo de vida se volvio inactivo. Esta situacion ha llevado a la obesidad masiva: el problema ahora se considera una pandemia del siglo XXI. Las personas estan tratando de combatirlo activamente, ya que los depositos excesivos en la cintura y las caderas no solo son esteticamente agradables, sino tambien peligrosos para la salud. El entrenamiento cardiovascular es uno de los tipos de ejercicios mas efectivos que ayudan a quemar la grasa almacenada.

?Que es el cardio?

Cualquier actividad que aumente su ritmo cardiaco se puede llamar cardio. En el campo de los atletas, tales cargas tambien se denominan aerobicas, ya que aumentan significativamente la saturacion de las celulas con oxigeno. Este proceso tiene un efecto beneficioso sobre la perdida de peso, ya que el oxigeno oxida las grasas, lo que contribuye a su excrecion natural del cuerpo.

Las cargas cardiovasculares incluyen:

  • limpiar la casa o la calle a un ritmo activo;
  • corriendo
  • andar en bicicleta o bicicleta estatica;
  • bailando
  • nadar
  • saltar la cuerda
  • caminando en el lugar;
  • clases en maquinas cardiovasculares especiales, etc.

Detalles de entrenamiento

En el circulo de los entrenadores y nutricionistas rusos, generalmente se acepta que si una persona realiza ejercicios cardiovasculares en casa o en el gimnasio, ciertamente perdera peso. Por un lado, este es un juicio completamente justificado, pero en Occidente, los expertos confian en que solo correr o hacer ejercicio en una bicicleta estacionaria no sera suficiente para una perdida de peso efectiva y util. El cardio puede ser la base de la perdida de peso solo la primera vez, cuando el cuerpo humano se adapta a nuevas cargas. Ademas, el programa debe ampliarse con clases de yoga y Pilates, y despues de 4 a 6 meses debe incluir cargas de energia.

La ineficiencia del cardio, como una forma independiente de perder peso, se debe a estos factores:

  • creando una carga solo en ciertos grupos musculares;
  • la aparicion de problemas en las articulaciones con el tiempo;
  • Carga excesiva en la columna vertebral.

Por lo tanto, el ejercicio aerobico debe combinarse con anaerobicos, que aceleran el metabolismo y contribuyen al desarrollo muscular. Despues del entrenamiento de fuerza, el cuerpo debe descansar, ya que los musculos crecen precisamente durante el periodo de descanso. Pero el entrenamiento cardiovascular dara excelentes resultados, porque el cuerpo puede acelerar significativamente el proceso de quema de grasa.

Reglas de clase

Para perder peso, debe utilizar ejercicios efectivos, lo mejor es que un entrenador redacte su programa para usted. Se cree que la quema de grasa comienza solo despues de 30 minutos de entrenamiento activo, antes de que el cuerpo use las reservas de glucogeno, que se acumulan en el higado y los musculos. Si participamos en media hora, entonces no obtendremos ningun resultado, excepto el aumento del apetito. Pero esto sucede bajo la condicion de que el ejercicio aerobico se use como un medio independiente para perder peso, pero si los combina con ejercicios de fuerza, la descomposicion de las grasas ocurrira mucho mas rapido.

Antes de comenzar las clases, no necesita comer alimentos durante al menos una hora. Durante el entrenamiento, se permite beber te verde o agua sin gas en pequenas cantidades.

Despues de entrenar durante 2-3 horas, no puede comer en absoluto, pero luego necesita disfrutar de alimentos con proteinas bajas en grasa para restablecer el equilibrio de proteinas en el cuerpo. La nutricion durante la perdida de peso debe estar equilibrada para que tenga la fuerza para la actividad fisica.

?Que determina el exito de perder peso?

No importa si lo haces en casa con la ayuda de herramientas improvisadas o si vas al gimnasio donde se encuentra el equipo mas moderno, perder peso depende de un enfoque competente e integral. El sistema de realizar y alternar cargas aerobicas y anaerobicas debe ser realizado por un especialista, de la misma manera que el esquema de nutricion. Solo el uso combinado de varias medidas lo ayudara a perder peso de manera efectiva y sin danar la salud. Tambien es importante tener en cuenta que todo depende de su enfoque en un buen resultado.

Condiciones adicionales para bajar de peso:

  • dieta sana y equilibrada
  • ejercicio regular
  • intensidad de carga calculada correctamente;
  • aumento gradual de la carga o cambio de ejercicios;
  • estilo de vida saludable

Hacer ejercicio en equipos cardiovasculares o realizar ejercicios aerobicos en casa es suficiente 200 minutos a la semana. Si combina ejercicios con cargas de fuerza, yoga o Pilates, podra perder 1.5-3 kg por mes, que es un indicador ideal de una perdida de peso saludable.

Deja de trabajar en ti mismo cuando obtengas los resultados deseados, no vale la pena, tendras que dar clases 2 dias a la semana para mantener una figura tonificada. No es necesario ir al gimnasio para esto, ya que hay videos educativos en la web de dominio publico.

A quien no le importa cardio

Antes de bajar de peso con cardio, asegurese de consultar a su medico acerca de la presencia de contraindicaciones. Dado que este tipo de actividad aumenta significativamente el pulso, puede ser peligroso para algunas personas.

Contraindicaciones para el entrenamiento cardiovascular:

  • enfermedades del sistema cardiovascular;
  • funcionamiento deteriorado del sistema musculoesqueletico;
  • hernias
  • gastritis
  • enfermedades del tracto respiratorio;
  • lesiones en huesos y musculos;
  • Algunas enfermedades cronicas.

Los testimonios de personas que lograron perder peso con un enfoque integrado para resolver el problema confirman que el ejercicio aerobico mejora significativamente los resultados. Ademas del hecho de que podra perder peso, puede fortalecer el sistema inmunologico, aumentar el tono del cuerpo y mejorar el estado de animo. ?Corrija la figura con beneficio y siempre este satisfecho con usted mismo!