Icono de Lesninskaya de la Madre de Dios

La imagen milagrosa de la Virgen Maria es una de las mas veneradas en el mundo ortodoxo. El icono de Lesninskaya de la Madre de Dios tiene una historia increible y un don especial para sanar a las personas.

Cada icono de la Santisima Virgen Maria tiene propiedades maravillosas unicas. Los creyentes ortodoxos a menudo recurren con una peticion de oracion a la Madre de Dios. Se cree que sus imagenes tienen un poder increible y el don de la curacion, por lo que todos los que busquen ayuda seran escuchados.

El icono de Lesninskaya de la Madre de Dios aparecio milagrosamente en la gran fiesta de la Exaltacion de la Santa Cruz. Gracias a sus propiedades milagrosas, la gente aun recurre a ella con solicitudes de curacion de enfermedades corporales y mentales. Despues de haber aprendido mas sobre el icono de la Madre de Dios de Lesninsk, tambien puede estar dispuesto a pedirle ayuda.

Iconos de la historia

El 14 de septiembre de 1683, cerca del pueblo de Lesny, ubicado en Polonia, se encontro por primera vez el Icono de la Madre de Dios de Lesninskaya. Un pastor local, caminando por el bosque, descubrio un peral, y en sus ramas vio un icono increiblemente hermoso de la Madre de Dios. Decidio transferir el icono a una iglesia cercana, ubicada cerca de Lesna. Sin embargo, los creyentes catolicos pronto se enteraron de la aparicion de la maravillosa imagen de la Virgen Maria. Decidieron quitar el icono de la Iglesia Ortodoxa para llamar la atencion sobre su fe en el. Los catolicos colocaron la imagen de la Virgen Maria en su monasterio de Lesninsky, que posteriormente fue cerrado por decreto de los gobernantes rusos durante el levantamiento polaco. En 1885, se fundo en Polonia el monasterio femenino Lesninsky de la Bienaventurada Virgen Maria, donde se transfirio el icono de la Madre de Dios.

Desde entonces, debido a guerras y golpes periodicos, el icono ha visitado muchos monasterios y templos. Pero, a pesar de esto, el clero ortodoxo de aquellos tiempos logro preservar la imagen milagrosa de la Virgen Maria y transmitirla a sus descendientes.

Icono Descripcion

El icono de Lesninskaya de la Madre de Dios es una imagen en relieve de la Virgen Maria y el Nino Divino. La composicion esta tallada en una piedra ovalada roja. El icono tiene una forma redonda y es bastante grande. Con la mano derecha, la Madre de Dios sostiene al Divino Infante para si misma, y ??en su mano izquierda hay un libro sobre el cual el Espiritu Santo vuela en forma de paloma blanca. El nino Jesus, por el contrario, sostiene un libro en su mano derecha, y los dedos de su mano izquierda estan doblados en dos dedos, un signo de bendicion.

?Donde esta la imagen milagrosa de la Madre de Dios?

En tiempos de guerra y agitacion revolucionaria, cuando muchos edificios religiosos fueron danados, el Icono Lesninsky de la Madre de Dios se vio obligado a cambiar su ubicacion mas de una vez. Despues de 1950, el monasterio de Lesninskaya finalmente se establecio en Francia, y con el la imagen de la Madre de Dios.

En este momento, el icono se encuentra en el Monasterio de Lesninsky, que se encuentra en Francia, en el pueblo de Provemont. Cada ano, se hacen peregrinaciones al monasterio para asistir a los servicios, asi como rezar al santuario local principal.

?Que ayuda el icono?

Los creyentes ortodoxos atribuyen mas de 500 milagros inexplicables al icono. Se cree que el icono tiene un fuerte don de curacion y es capaz de curar incluso a personas enfermas sin remedio. Si alguien se vio afectado por una enfermedad grave, recurrieron a la imagen de la Madre de Dios de Lesninsk y pidieron ser salvados de un tormento insoportable, y pronto la enfermedad los dejo increiblemente.

Uno de estos eventos ocurrio en 1951. En una de las publicaciones sovieticas de la Iglesia Ortodoxa, una mujer llamada Evdokia conto su historia de curacion, que le sucedio despues de referirse a la imagen de la Madre de Dios de Lesninsk. En la descripcion, hablo en detalle sobre como durante 20 anos fue atormentada por dolores incomprensibles en sus piernas, y el tormento se volvio insoportable todos los dias. Con el tiempo, se formo un tumor en la pierna derecha y ningun medico ya podia ayudarla. Fue entonces cuando decidio ir al monasterio de Lesninsky con el objetivo de rezar al Santisimo Theotokos y pedirle una cura para el dolor terrible. Al ir al monasterio, cayo ante la imagen divina de la Virgen Maria y sinceramente le expreso su pedido. El padre, que en ese momento escucho las oraciones del paciente exhausto, bajo la lampara encendida frente al icono Lesninskaya de la Virgen y se la dio a Evdokia, aconsejandola que la uniera al tumor. La mujer siguio el consejo, y dos dias despues el tumor desaparecio milagrosamente, y sus dolores en las piernas nunca mas la molestaron.

20 anos despues de este incidente, una joven madre, cuyo nombre se desconoce, conto una historia igualmente maravillosa de la curacion de su hija. Todo comenzo con el hecho de que en un terrible dia la temperatura de la nina aumento bruscamente. Los padres molestos fueron inmediatamente al hospital, donde los medicos, al examinar al nino, solo se encogieron de hombros. Todos los dias la enfermedad progresaba, y una madre desconsolada decidio enviar a su hija a un hospital de Paris, donde pudo hacer un diagnostico y se sometio a la operacion necesaria. Pero no hubo resultados del trabajo realizado, y el nino enfermo empeoro. En ese momento, muchas personas ya habian escuchado sobre el increible poder del icono de Lesninskaya de la Madre de Dios. Los padres pobres decidieron que esta era su ultima oportunidad para revivir a su hija. Fueron al monasterio de Lesninsky, donde pudieron rezar ante el santuario, pidiendo salvar a su hijo de una terrible enfermedad. Unos dias despues, inexplicablemente, el cuerpo de la nina se recupero y ella misma se recupero abruptamente.

Estos casos de curacion no fueron los unicos en la historia del icono. No es en vano que cada ano miles de peregrinos visiten el monasterio de Lesninsky y pidan ayuda a la Madre de Dios para ellos y sus seres queridos.

Muchos iconos tienen el don de librar a las personas infelices del pesado tormento corporal. La imagen del icono de Lesninskaya de la Madre de Dios es una buena ayuda para muchos pacientes con trastornos mentales. Muy a menudo, las personas con tales dolencias ya no tienen la oportunidad de pedir salvarlos de una enfermedad mental, por lo que los familiares lo hacen por ellos y, por supuesto, muchos casos confirman que las solicitudes no fueron en vano.

Oracion ante el icono de Lesninskaya de la Madre de Dios

Si algun dia caes en la imagen divina de la Virgen de Lesninskaya, no olvides decir esta oracion frente al icono. Le ayudara a salvarlo a usted y a sus seres queridos de enfermedades y le quitara enfermedades graves.

“?Oh Madre de Dios! Nuestro guardian y protector! No me dejes en problemas, responde a las peticiones de oracion dirigidas a ti y a tu Hijo Todopoderoso. Librame a mi y a mis vecinos de enfermedades graves, de problemas y sufrimientos insoportables. Escucha mis oraciones sinceras y desinteresadas. Limpia mi alma de los pecados y pensamientos de la oscuridad. Se misericordioso conmigo, pecador. Por siempre soy tu sirviente y tu Hijo, y por siempre te adoro, el Misericordioso. ?Amen! «

Puedes decir una oracion en cualquier dia y en cualquier momento del dia. Despues de todo, cuando el problema se refiere a la salud, puede que ya no haya tiempo extra.

Iconos del dia de celebracion

La celebracion del icono de Lesninskaya de la Madre de Dios tiene lugar dos veces al ano:

  • 21 de septiembre, la Natividad de la Virgen;
  • 27 de septiembre – la fiesta de la Exaltacion de la Santa Cruz. Erase una vez en este dia la imagen divina de la Virgen fue descubierta.