Icono del Arcangel Gabriel

Gabriel es venerado por los cristianos ortodoxos como mensajero de la venida del Hijo de Dios a la tierra. Icon of the Archangel Gabriel puede convertirse en una verdadera defensa de su hogar contra problemas, enemigos y desgracias.

La historia de la imagen sagrada del Arcangel Gabriel

De toda la hueste de angeles, los mas famosos son los dos arcangeles cercanos a Dios: Miguel, que expulso a Lucifer del Paraiso, y Gabriel, que anuncio a la gente la venida de Jesucristo. El mismo nombre del Arcangel se traduce del hebreo como «Mi fuerza es el Senor». Segun la leyenda, fue Gabriel quien conoce todas las obras buenas y malas de las personas e intercede por los pecadores ante el Senor, rogando que perdone los pecados.

El texto del Evangelio dice que el Arcangel Gabriel tambien se le aparecio a Zacarias, el sacerdote en el templo, para informarle sobre el nacimiento de Juan el Bautista. La imagen mas comun de Gabriel es el icono de Nuestra Senora de la Anunciacion, que representa la aparicion del Arcangel a la Virgen Maria con la noticia del inminente nacimiento de Jesucristo.

Donde esta el icono

La imagen mas antigua del angel mas alto Gabriel, «Golden Hair» data del siglo XII. Inicialmente, el icono fue descubierto en el Museo Rumyantsev de Moscu en 1921. El origen de la imagen antigua en la capital de Rusia sigue siendo un misterio. Despues de la restauracion, el icono cayo en la Galeria Tretyakov y luego, en el Museo Ruso, donde se encuentra actualmente.

Descripcion y significado del icono

En el icono, el Arcangel Gabriel se representa parado en una nube. En una mano sostiene una linterna con una vela encendida, y en la otra, un espejo de jaspe, que refleja los actos humanos, visibles solo para el Arcangel y Dios.

La luz de la linterna y el espejo estan invisiblemente interconectados: para una persona de corazon puro, el Arcangel Gabriel con su ayuda puede revelar el secreto de la Gracia de Dios. Para hacer esto, una persona necesita mirarse en un espejo iluminado por la luz de la verdad y el amor que emana de una linterna.

Lo que ayuda al icono del Arcangel Gabriel

El mensajero de Dios, que anuncio a la Virgen Maria sobre el nacimiento del nino Jesus, se dirige principalmente a las mujeres que quieren tener un bebe. En general, se acepta que el Arcangel Gabriel puede preservar la salud de la futura madre y darle al bebe un verdadero talento de Dios.

Gabriel tambien es considerado el santo patron de las personas cuya profesion esta relacionada con la palabra y la transmision de informacion: maestros, periodistas, escritores, poetas e historiadores. Las oraciones al Arcangel pueden ayudarlo a tener exito en su trabajo y mantener una fe apasionada en Dios y su amor.

Gabriel es justo, pero no tiene piedad de los hipocritas y mentirosos. Es por eso que las personas que son leales o cruelmente enganadas por alguien recurren al Arcangel con oracion. Aquellos que sinceramente le piden ayuda y proteccion al mensajero del Senor, siempre los reciben.

Oraciones en la imagen del Arcangel Gabriel

“?Oh santo Arcangel, amado por Dios, mensajero de la salvacion humana, anunciado el nacimiento de Juan y la venida de Cristo! Te suplico, el portador de la justicia, que le concedas al siervo de Dios (nombre) tu proteccion. Senale al siervo de Dios (nombre) el camino de la verdadera fe, de modo que expio los pecados de los libres e involuntarios y gano el camino hacia el reino de los cielos. Amen «.

Esta oracion al Arcangel Gabriel puede salvar a una persona cercana a usted de un error fatal y activar el camino de la bondad y el amor al Senor.

«Gabriel, que trajo las buenas nuevas a la Virgen inmaculada, que anuncio la gloria de la Virgen a toda la raza humana, te ruego, ayudame, el siervo de Dios (nombre), se llenara de bondad y continuara la carrera de acuerdo con el mandamiento de mi Senor Jesucristo, que creo y dio la vida a todas las criaturas de la tierra y el cielo. Te ruego, oh bendito y justo Arcangel, dame buenas noticias para escuchar y regocijarme en la justicia y el amor de nuestro Dios. Amen «.

Esta oracion debe leerse a las mujeres que desean concebir y tener un hijo sano. Antes de recurrir al icono del Arcangel con esta oracion, debes confesar tus pecados y observar un ayuno estricto de tres dias.

«?Gabriel, amado por Dios, que ve todos los pecados de los hombres y pide pecadores que se arrepientan y busquen el camino al reino de los cielos!» Lloro contigo llora: ruega a tu Dios que me perdone todos mis pecados, libres e involuntarios, en un sueno y en realidad, pensamientos perfectos, malvados y actos malvados. Muestrame, el siervo debil e indigno de Dios, el camino hacia el perdon y la redencion, para que pueda ser llenado con la luz del verdadero amor del Senor y con humildad entrar al reino de los cielos. Amen «.

Esta oracion del icono del Arcangel Gabriel debe leerse para expiar los pecados y cambiar su destino.

?Como se ve el icono sagrado?

La forma mas comun del Arcangel Gabriel es el icono, donde se representa al mensajero del Senor con un espejo de jaspe en una mano y una lampara encendida en la otra. Se cree que este icono en particular debe mantenerse en la casa de las personas cuya profesion esta relacionada con la informacion. Esta imagen puede proteger al dueno de la casa de la injusticia, los contratiempos y las trampas.

El icono del Arcangel Gabriel con lirios blancos tambien es muy comun. Estas flores se consideran un simbolo de espiritualidad, fe y pureza.

En las manos de Gabriel, simultaneamente se convierten en un simbolo de las buenas nuevas y un recordatorio de que solo limpiando tu alma del pecado puedes conocer la gracia de la bendicion de Dios.

En muchos templos puedes encontrar la imagen de los Arcangeles Gabriel y Miguel. Este icono nos recuerda a todos las buenas obras de dos arcangeles cercanos a Dios. Es util tener esta imagen en la casa para aquellas personas cuya vida esta relacionada con la lucha por la justicia y la actividad judicial.