Menu para bajar de peso: ?que deberia ser durante una semana y un mes?

Perder peso solo con la ayuda del deporte, sin cambiar la dieta habitual, es muy dificil. Para hacer esto, debes entrenar a diario, pero es dificil hacerlo si la dieta es incorrecta. Resulta que la cuestion de perder peso de todos modos comienza con la comida. Una dieta saludable y bien elegida acelerara significativamente el proceso de perdida de peso. Por lo tanto, es mas logico hacer un menu inmediatamente durante una semana para bajar de peso, de modo que pueda equilibrarlo tanto como sea posible y tener en cuenta las caracteristicas del regimen estandar del dia.

Malas dietas

La mayoria comienza tratando de perder 3-4 kilogramos en pocos dias con la ayuda de dietas rigidas de moda. Y algunos incluso tienen exito, aunque a costa de esfuerzos increibles. Pero lo mas frustrante es la perdida de peso despues de que vuelve un mes. Y despues de varios «ciclos» de este tipo, al perder peso, las personas extremas comienzan a perder cabello, se rompen las unas, saltan la presion arterial …

Los problemas comienzan porque el menu de la dieta para bajar de peso rapido casi siempre limita mucho la gama de productos. Y el cuerpo comienza a perder grupos enteros de nutrientes vitales. Y otras sustancias vienen en exceso, lo que sobrecarga los organos internos e interrumpe el funcionamiento normal del sistema digestivo.

Por ejemplo, la nutricion segun Ducan promete perder peso hasta 5 kilogramos por semana. Gran resultado, ?no? Suena demasiado tentador para rechazarlo. Ademas, el menu del dia parece bastante decente. Esto no es un litro de yogurt y dos manzanas. Contiene un pedazo de carne o pescado decente, muchas verduras, queso duro e incluso se permiten 50 gramos de vino seco.

Pero al examinarlo mas de cerca, se notan desventajas significativas de este sistema. Comer grandes cantidades de proteina animal es muy oneroso para los rinones, que se ven obligados a excretar los productos de degradacion de los aminoacidos.

Y la ausencia casi completa de carbohidratos deja al cuerpo sin energia rapida, lo que reduce en gran medida la eficiencia y provoca cambios de humor. Para una perdida de peso de 20 kg con esta dieta, debe sentarse durante aproximadamente un mes. Y durante este tiempo es muy posible ganar problemas de salud graves.

El cuerpo tolera aun peor (especialmente a una edad avanzada) varios tipos de mono-dietas. Se pueden usar como dias de ayuno 1-2 veces a la semana. Entonces, de tales restricciones, realmente puede beneficiarse. Pero una semana sentada en uno o varios productos del mismo tipo puede desequilibrar el sistema digestivo. Si necesita un resultado a corto plazo obtenido a costa de su propia salud, todos deciden por si mismos.

Menu derecho

Hacer el menu de nutricion equilibrado adecuado para bajar de peso no es tan dificil como parece a primera vista. Solo necesita conocer los principios basicos de su construccion y elegir productos utiles que le gusten.

Se deben tener en cuenta las preferencias de sabor. ?Cuanto puede obligarse a comer alimentos insipidos solo porque son buenos para usted? Un par de semanas como maximo.

Para obtener un resultado bueno y duradero, la nutricion adecuada debe ser su nuevo estilo de vida. Por lo tanto, debe organizar todo para que el cuerpo disfrute de el. Y puede hacerlo mejor si lo desea, que un nutricionista profesional, porque sabe cuales de los productos son los mejores para su cuerpo. Comencemos a aprender.

Principios basicos

Los principios basicos para crear un menu saludable para bajar de peso son simples. Pero esta es la base sobre la que descansa toda la dieta. Si esta un poco equivocado en la eleccion de los productos o, a veces, se permite comer demasiado, entonces un retorno a estas reglas ajustara la dieta, y los «errores» raros solo beneficiaran al cuerpo, haciendole saber que nadie establecera un marco estricto.

  1. ?Un minimo de prohibiciones! La racion debe basarse en lo que esta permitido y no en restricciones continuas. Si, la lista de productos prohibidos es y sera. Pero un par de veces a la semana, todavia permitete piezas de tu regalo favorito. Es mas facil cambiar a una nutricion adecuada. Con el tiempo, los antojos de alimentos poco saludables desapareceran.
  2. Maxima variedad. Incluso si solia comer solo pasta y papas o productos semiacabados, es hora de descubrir nuevos platos saludables. Afortunadamente, encontrar sus recetas no es un problema en este momento: estan llenas en revistas de mujeres, Internet y en programas de television sobre estilo de vida saludable. Un menu variado durante un mes no te dejara aburrir y proporcionara al cuerpo todos los nutrientes necesarios.
  3. No hay horarios! Si, un horario de comidas ajustado tambien pertenece a la categoria de «dietas estrictas». El unico motivador para la comida deberia ser una sensacion de hambre. Esto es mas dificil de organizar para quienes trabajan, ya que la mayoria tiene un breve descanso para almorzar. Necesitan elegir la hora del segundo desayuno para tener tiempo de pasar hambre durante la cena. Y aquellos involucrados en los deportes deben tener un bocado poco antes o inmediatamente despues del entrenamiento.
  4. Porciones pequenas Un tamano de porcion adecuadamente seleccionado le permite ajustar la hora de la proxima comida. Y al mismo tiempo, el tamano del estomago: si esta estirado, querra comer mas rapido. La porcion estandar para una comida en volumen no debe exceder los 350 ml. Se absorbe en aproximadamente 2-3 horas. Dependiendo de la hora tradicional del comienzo de su dia, se forma un horario de comidas de 5 a 6 veces.
  5. Desayuno ?Un requisito previo para una dieta saludable! ?Y debe haber dos de ellos en su dieta por un dia para perder peso! El primero, a mas tardar una hora despues de despertarse. Su tarea es proporcionar energia al cuerpo durante la primera mitad del dia y comenzar los procesos metabolicos. El segundo, una hora y media o dos antes de la cena propuesta. Debe aliviar el hambre y asegurarse de que durante el almuerzo no quieras «comer un elefante».
  6. La cena ?No hay necesidad de atormentarse, tratando de conciliar el sueno a las 23-24 despues de la cena a las 18! ?Los descansos de cinco horas en el menu de la dieta para perder peso son inaceptables! Como comer en exceso por la noche. Una cena ligera (preferiblemente proteina-vegetal) debe tener lugar unas tres horas antes de acostarse. Si no tuvo tiempo de acostarse antes de volver a tener hambre, ?el kefir lo ayudara (naturalmente, bajo en grasa)!
  7. Vitaminas Si la dieta esta disenada para que en la mesa todos los dias haya frutas y / o verduras frescas (?y esto deberia ser un esfuerzo!), Entonces se pueden prescindir de las vitaminas farmaceuticas. En invierno y principios de otono, es mejor tomar buenos suplementos por hasta 2 meses. ?No es necesario comer vitaminas constantemente!
  8. Cocinando Para cocinar alimentos saludables, puede usar todos los metodos de coccion, excepto freir en aceite (una sarten o freidora). Las vitaminas y los nutrientes se ahorran mas si la comida se cuece al vapor. Pero es mejor comer un pedazo de pollo a la parrilla con placer que ahogarse con la sopa frotada todos los dias.
  9. Condimentos ?No creas que los alimentos dieteticos no pueden ser sabrosos! El uso de condimentos no esta prohibido por nadie. Pero debe elegir aquellos que contribuyan a la aceleracion de los procesos metabolicos, y no abran aun mas el apetito: jengibre, pimienta de cayena, canela, cilantro, mostaza.
  10. Modo de bebida. El agua es un ayudante ideal para perder peso. Pero al crear un menu para bajar de peso, tenga en cuenta que los jugos, las compotas, etc. Esto es comida. Y debe beber al menos 1,5 litros diarios de agua pura para perder peso rapidamente: un vaso por la manana y antes de cada comida (20 minutos).

Las reglas son bastante simples. Realmente ayudan a asegurarse de que el peso comience a desaparecer sin ningun esfuerzo adicional y atormentando constantemente la sensacion de hambre. Pero si excluye productos prohibidos del menu, el proceso ira mas rapido.

Productos prohibidos

Hemos dicho repetidamente que no deberia haber prohibiciones estrictas sobre una alimentacion saludable. La lista de productos a continuacion no esta completa y es aun mas categorica. Pero cuanto menos aparezcan en su mesa, mas posibilidades hay de encontrar rapidamente una figura delgada;

  • encurtidos, adobos, productos enlatados (incluidos los caseros);
  • variedades grasas de carne y aves, despojos (con la excepcion del higado de res);
  • productos de harina de harina premium;
  • tortas, pasteles, muffins y todos los dulces;
  • azucar y productos que lo contienen;
  • todo tipo de productos semiacabados;
  • bebidas alcoholicas y carbonatadas, zumos envasados;
  • helados, cremas de mantequilla, crema agria grasa y quesos;
  • papas fritas, nueces y otros refrigerios de las bolsas.

Todo lo demas esta permitido, pero sin comer en exceso. Por lo tanto, el conjunto de productos a partir del cual creara su propio menu para bajar de peso es muy variado y le permite tener en cuenta cualquier gusto.

Menu de muestra

Asi es como se veria un menu de muestra para una semana:

Dia 1
Dia 2
Dia 3
Dia 4
Dia 5
Dia 6
1 Avena + Te Requeson + cafe Trigo sarraceno + te Tortilla de vapor + cafe Muesli + te Tostada de queso + cafe
2 Cualquier fruta Zumo de Aleksin + galletas de galleta Yogurt con frutas del bosque Batido de platano Gelatina de frutas Zumo de zanahoria y manzana + miel
3 Sopa de pollo Pechuga al horno + verduras Caldo de res con picatostes Filete a la parrilla + jugo de tomate Sopa de pure de verduras Chuletas de vapor + ensalada de verduras
4 4 Yogurt con frutas del bosque Batido de platano Cualquier fruta Ensalada de verduras Zumo de naranja + galletas de galleta Gelatina de frutas
5 5 Chuletas de zanahoria con crema agria Chuletas al vapor + verduras Filete a la plancha + verduras Cazuela de cuajada + te Souffle de pescado + verduras Ensalada De Coctel De Mariscos
6 6 Kefir Kefir Kefir Kefir Kefir Kefir

El kefir se puede reemplazar con cualquier otra bebida de acido lactico sin grasa o un vaso de leche tibia con te de miel falsa. Septimo dia: cualquier dieta mono (kefir, manzana, trigo sarraceno, etc.) o un menu para el dia para perder peso a su discrecion.

Comentarios y resultados

Segun las revisiones de la mayoria de la perdida de peso, esta dieta se tolera con mucha facilidad y ofrece excelentes resultados. Y lo mas importante, no tiene contraindicaciones medicas. Incluso puede usarse como un menu para una madre lactante que quiere ponerse en forma rapidamente. Pero recuerde que la madre deberia recibir mas calorias para que ella y el bebe sean suficientes. Por lo tanto, es mejor coordinar los detalles con el supervisor.

Los resultados promedio al cambiar a tales alimentos son menos 3-4 kilogramos por mes. Con esfuerzo fisico moderado regular: hasta 5-7 kilogramos.

Y esto es sin una sensacion constante de hambre, con excelente salud y una notable mejora en la apariencia. Definitivamente vale la pena intentarlo!

Publicado por: Anna Alexandrova